​ASIMET y resultados de elecciones: “Tenemos que trabajar para que el diálogo y los acuerdos traigan un cambio positivo para Chile”

|

Asimet 2

El presidente de ASIMET, Dante Arrigoni, señaló esta mañana que las elecciones que se llevaron a cabo este fin de semana fueron “un mensaje claro de los chilenos para que en el país haya un cambio de la manera de hacer política. Tenemos que trabajar para que el diálogo y los acuerdos traigan un cambio positivo para Chile”, afirmó.

Por el carácter histórico que tuvo este proceso electoral, el dirigente gremial agregó que “hubiera sido preferible una mayor convocatoria, pero destaco la ordenada y pacífica participación ciudadana, lo que demuestra el interés y la responsabilidad cívica de los chilenos, que en su gran mayoría es partidaria el diálogo y quiere avanzar hacia un país desarrollado, equitativo, inclusivo, sustentable y con igualdad de oportunidades para todos”.

Arrigoni puso de relieve la trascendencia que tiene para Chile la elección de constituyentes, debido a que serán los encargados de escribir la hoja de ruta que regirá el destino del país durante las próximas décadas. “Debemos tener una Constitución que aúne voluntades para conseguir un pacto social duradero, que asegure una mejor convivencia y un proyecto de país moderno, que nos motive a trabajar por el bien común. Definitivamente, esto es una oportunidad para que el país consolide su camino al desarrollo”, sostuvo.

El presidente de ASIMET agregó que espera que las nuevas autoridades que resultaron electas pongan el foco en la reactivación económica y del empleo, temas que, según afirmó, deben ser prioritarios en sus agendas de trabajo.

“Es el momento de sentar las bases para poner en marcha una estrategia industrial a la altura de los desafíos que nos plantea el actual escenario. Las economías desarrolladas y la mayoría de los países con los que tenemos tratados de libre comercio nos llevan la delantera. Si no hacemos nada, o muy poco, nos iremos quedando cada vez más rezagados y no tendremos los medios para poder cumplir con los objetivos y esperanzas que expresaron claramente los chilenos ayer en las urnas”, concluyó el presidente de ASIMET.

europapress