Planta productiva de Ideal en Chillán logra aprobación ambiental y espera estar operativa en primer semestre de 2022

|

Ideal

La Comisión de Evaluación Ambiental de Ñuble aprobó por unanimidad el proyecto de Planta productiva de IDEAL S.A., empresa perteneciente al grupo panificador más grande del mundo, Grupo Bimbo, que se emplazará en la comuna de Chillán Viejo y que debiese estar operativa durante el primer semestre del próximo año.

La semana pasada el Servicio de Evaluación Ambiental de la región, ya había recomendado aprobar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), de la tercera planta productiva de IDEAL y la primera fuera de Santiago.

Fiel a su misión de lograr que alimentos deliciosos y nutritivos estén en las manos de todos, IDEAL S.A da un paso fundamental para producir y abastecer al sur de Chile a través de esta nueva Planta.

El proyecto, que en operación dará trabajo a más de 200 personas, estará ubicado en un terreno de 46 mil metros cuadrados útiles y contará con tecnología de punta para la fabricación de panes y tortillas. La nueva planta es, actualmente, el proyecto más importante de Grupo Bimbo en los 33 países donde tiene operación y adoptará los más altos estándares tecnológicos, mejores prácticas tanto en materia logística, como en sustentabilidad. Estas, incluyen el abastecimiento energético de su producción por fuentes 100% renovables (solar y eólica), a través de los sistemas de energía solar de las plantas de Quilicura (IDEAL) y Talagante (Nutrabien), sumado al acuerdo (PPA Green), anunciado esta semana por la compañía.

“Recibimos con mucha alegría esta noticia que marca un hito más en la historia de IDEAL en Chile. Agradecemos enormemente a las autoridades nacionales y regionales por todo su apoyo. Estamos convencidos que Chile es el país indicado para seguir apoyando a nuestros consumidores, almaceneros y pequeños empresarios, promoviendo la vida sana, aportando con inversión, empleo, ética, innovación y sustentabilidad”, señaló Enrique Martínez Gómez, Gerente General de IDEAL.ría alimentación.

europapress