​Cobre apuntó un alza marginal este martes en la Bolsa de Metales de Londres

|

Cobre 2

Un ascenso de 0,12% experimentó el precio del cobre este martes luego del feriado de ayer en Reino Unido. La materia prima se transó en US$ 4,518 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), en un contexto de elevada especulación en torno a la política monetaria expansiva y el sinuoso camino de recuperación en las principales economías del mundo, en particular, la china y la de Estados Unidos.

Respecto de la potencia del norte, Guillermo Araya, gerente de Estudios de Renta 4, consignó esta mañana que “continúan las presiones inflacionarias en el corto plazo, tal y como vimos ayer en el componente de precios del ISM Manufacturero, que registró su nivel más alto desde 2008. Aun así, las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed, afirmando que la recuperación sigue siendo irregular, sirvió para moderar la TIR 10 años EEUU por debajo de 1,60%”.

En Asia, en tanto, las bolsas finalizaron en positivo, pero las de Shanghai y Tokio permanecieron cerradas.

Por otra parte, acotó Araya, “es previsible que los inversionistas europeos sigan pendientes en los próximos días/semanas de los valores más vinculados a la progresiva recuperación de la movilidad, después de distintas noticias en este sentido, como la intención de la UE de abrir sus fronteras tras un año de aislamiento. La Comisión Europea propone que se permita la entrada de viajeros totalmente vacunados contra el Covid-19 (con las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson), así como a aquellos procedentes de países con bajas tasas de infección. Estas propuestas deberán ser aprobadas por mayoría de los 27 países, algo que podría ocurrir a fines de mayo. También se están intentando recuperar los vuelos entre EEUU y Reino Unido (con Boris Johnson confiado en cumplir con su calendario de apertura).”

Cabe mencionar que el valor promedio del cobre en lo que va del año se ha elevado en un 58,8% hasta los US$ 3,954 la libra.

COBRE 4 05