Distribución de encomiendas sigue al alza impulsada por los confinamientos

|

Encomiendas

Un 153% creció la distribución de paquetería y encomienda en el país durante marzo de 2021, en comparación con igual mes de 2020, debido principalmente a la mayor cantidad de compras remotas con despacho a domicilio derivadas de la crisis sanitaria.

Dicha cifra representa un aumento de 23,5% respecto de febrero de 2021.

El Boletín de Transporte y Comunicaciones de marzo de 2021, dado a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), revela también que el total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional anotó una variación interanual de 21,1%, alcanzando 41 millones de pasadas, mientras el Metro de Santiago registró una variación interanual de -19,6%, con 25,4 millones de pasajeros transportados en marzo de 2021.

Por su parte, el número de abonados a internet también presentó un alza en doce meses, correspondiente a 6,7% con 3,5 millones de clientes, a raíz de una mayor necesidad de conectividad en hogares por las medidas sanitarias. En relación con el tráfico de minutos de telefonía móvil nacional se observó un aumento de 6,7% en doce meses, totalizando 4.069,1 millones de minutos.