​Indemnizan con US$ 30 millones a Compañía Minera del Pacífico y a Compañía Siderúrgica Huachipato

|

CAP

CAP consignó ayer a través de un hecho esencial que dos empresas del Grupo,  Compañía Minera del Pacífico S.A. (CMP) y Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. (CSH), han sido indemnizadas en conjunto con la suma de US$30 millones por parte de sus aseguradores, por los daños y perjuicios sufridos con ocasión del accidente sucedido el día 21 de noviembre de 2018 en el Puerto Guacolda 2, ubicado en la comuna de Huasco, de propiedad de CMP.

La sociedad informó que los montos indicados serán reconocidos en los estados financieros de CMP y CSH al 31 de marzo de 2021, y sus respectivos efectos se presentarán en la línea “Otros ingresos” del estado de resultado consolidado de CAP S.A. correspondiente al primer trimestre de 2021.

“La referida indemnización corresponde a los montos no disputados bajo las correspondientes pólizas de seguros. Por consiguiente, las compañías del Grupo actualmente se encuentran evaluando distintas alternativas para reclamar por todos aquellos daños que, en su concepto, están cubiertos por las pólizas contratadas, y que hasta la fecha no han sido indemnizadas por las referidas compañías de seguros, habiendo recibido las indemnizaciones no disputadas con expresa reserva de derechos”, apuntó la empresa.

europapress