Dólar a la baja esta mañana, mercado atento a minutas de la FED

|

Dolar


Un retroceso de $2,70 experimentó el tipo de cambio durante las primeras operaciones de este miércoles. Al cierre de esta edición, el dólar se ubicaba en $714,20 luego que ayer terminara cediendo $3,70.

José Raúl Godoy, jefe de estudios de XTB Latam, comentó esta mañana que “el dólar a nivel global se mantiene plano durante la jornada, mientras el mercado está esperando las minutas de la Reserva Federal, que podría entregar valiosa información con respecto a los próximos movimientos del organismo. Las dudas en materia de política monetaria que está generando la sólida recuperación económica a nivel global, sigue siendo la principal piedra en el zapato para los inversionistas. Un robusto crecimiento está generando presiones inflacionarias, que podrían llevar a la FED a subir las tasas y retirar los estímulos antes de tiempo. Esas señales son las que el mercado espera encontrar en las minutas que se darán a conocer a la 14:00 horas.”

El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó sus proyecciones de crecimiento a nivel global, donde espera un avance mundial de 6% para este año y en Estados Unidos, en particular, de un 6,4%. “Al mismo tiempo, existen mejores perspectivas que añaden mayor incertidumbre aún ante un posible sobrecalentamiento. Con respecto a Chile, el organismo elevó también sus expectativas de un 5,8% a un 6,2%, debido principalmente al ritmo de la vacunación desde hace dos semanas”, acotó.

“Técnicamente esperamos que mientras el tipo de cambio se mantenga por debajo de los $724, y que la tendencia bajista persista hacia los $710 en el corto plazo”, sentenció Godoy.

En tanto, Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, dio cuenta de “un escaso movimiento del billete verde a nivel mundial y, principalmente, frente a las monedas emergentes. Cabe mencionar que el precio del cobre ha mostrado retrocesos en el mercado asiático, lo que podría generar algún impulso de corto plazo para el dólar a nivel local. De todas maneras, los fundamentos de reactivación económica mundial, los positivos datos que se han conocido en China, los estímulos sin precedentes y el proceso de vacunación mundial debieran apoyar un mayor avance del metal rojo en las próximas semanas, situación que apoyaría un debilitamiento del dólar”.

Adicionalmente, menciona, “a medida que los casos de coronavirus comiencen a bajar por las medidas de confinamiento en Chile, el mercado volverá a enfocarse en el exitoso proceso de vacunación, lo que debiera ser una presión bajista adicional para el billete verde en nuestro país.”

europapress