​Arauco se retiró de Sociedad Concesionaria Concesiones Urbanas

|

A1


Sociedad Concesionaria Concesiones Urbanas S.A. consignó ayer en calidad de hecho esencial que mediante carta certificada notarial de fecha 22 de octubre de 2020, recibida con fecha 28 de octubre del mismo año, se informó a la Sociedad del traspaso de la totalidad de las acciones de que Arauco S.A. era dueña en la Concesionaria, correspondientes a un 50% del capital social, a la sociedad Arauco Concesiones SpA, solicitando, en consecuencia, su inscripción en el respectivo Registro de Accionistas.

El traspaso de las acciones antes aludido, surge como consecuencia de la división de la sociedad Arauco S.A. acordada en Junta Extraordinaria de Accionistas de dicha sociedad celebrada con fecha 29 de diciembre de 2016; división producto de la cual nació, entre otras, la sociedad Arauco Concesiones S.A. (hoy Arauco Concesiones SpA), a la cual se le asignó la totalidad de la inversión de que era dueña Arauco S.A. en la Concesionaria.

En conformidad con lo estipulado en el contrato de financiamiento que la Concesionaria mantiene con los Bancos BICE y BCI y las garantías asociadas el mismo, se requirió de dichas entidades las autorizaciones pertinentes para proceder al traspaso de las acciones, las que fueron otorgadas en modificación al referido contrato suscrita con esta misma fecha.

De esta forma, Arauco S.A. se retiró de la Sociedad, quedando como únicos accionistas de la misma las sociedades Arauco Concesiones SpA y Conpax Energía y Concesiones SpA, con una participación de un 50% cada una.

europapress