​Presidente Piñera da inicio a la campaña masiva de vacunación contra la Influenza

|

A1


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Enrique Paris, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dieron inicio al proceso de vacunación masiva contra la Influenza 2021.

Para este proceso, Chile se preparó tempranamente con la adquisición de 8,4 millones de dosis para proteger a la población antes de la llegada del invierno.

“Hoy comenzamos la vacunación contra la influenza para poder proteger a todos nuestros compatriotas contra esta enfermedad”, dijo el Presidente en un acto en el nuevo Cesfam Salvador Bustos en la comuna de Ñuñoa

“Este es el desafío más grande en materia de vacunación que hayamos experimentado en toda nuestra historia”, enfatizó el primer mandatario.

De esta forma, agregó, además de los 8 millones de vacunas contra la Influenza y otras enfermedades y sumado a los 30 millones de dosis que se inocularán para el Coronavirus, este año el sistema de salud tendrá el desafío de administrar cerca de 40 millones de vacunas.

Por su parte el ministro de Salud, Enrique Paris, recordó que el año 2020, pese a la pandemia, el Ministerio de Salud realizó un histórico proceso de vacunación contra la influenza en el que se logró inmunizar a más de 7,5 millones de personas.

“Para el presente año, la planificación de la campaña de vacunación contra la Influenza la hemos realizado en estrecha coordinación con el proceso masivo de inmunización contra el COVID-19 que se mantiene actualmente en proceso. Para ello, se implementó un calendario de vacunación contra la influenza, que permitirá a cada grupo objetivo de la población conocer las fechas para acceder a su vacunación”, explicó la autoridad.

La autoridad de salud agregó que la vacunación es gratuita para todas las personas que están dentro de la población objetivo. Esto es, trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico, y mujeres embarazadas, independiente de su etapa de gestación.


Calendario de vacunación

Este lunes 5 de abril comenzó la vacunación de los mayores de 90 años y las embarazadas de 33 semanas de gestación. Además, también se inicia la inoculación de residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada como los ELEAM, Sename, Senadis y hospitales.

Para acceder a la vacuna las personas que forman parte de los grupos objetivos deberán acudir a los consultorios o a los vacunatorios privados en convenio, de acuerdo al calendario dispuesto.

En el caso de las personas que ya se han vacunado contra el Covid-19, deben concurrir a vacunarse contra la Influenza a partir de los 14 días posteriores a la segunda dosis.

La campaña se ejecutará desde el 5 de abril al 5 de junio del año 2021 y/o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional.

A1



europapress