​Software en la nube ayuda a las pymes a enfrentar la Operación Renta 2021

|

A1


A partir del 1 de marzo de este año comenzó el proceso de Operación Renta 2021, instancia que implica para todos los contribuyentes declarar los movimientos del año comercial 2020 que incluye ingresos, gastos, impuestos, obligaciones previsionales, remesas y/o otras acciones contables que exige la Ley de Impuesto a la Renta, como también aquellas modificaciones que trae la nueva Ley 21.210 sobre Modernización Tributaria.

Cumplir con esta obligación contable es un desafío para las empresas chilenas, especialmente para aquellas de menor tamaño, que necesitan contar con asesoría de un contador o experto en tributación. En esa línea, la tecnología asoma como una alternativa eficaz para poder abordar la Operación Renta de forma exitosa como es el software de administración y de facturación electrónica de Nubox que ayuda a facilitar las tareas y simplificar los procesos que exige el SII de manera electrónica.

Para eso, entre los beneficios de utilizar un software contable para la Declaración de Impuesto a la Renta se encuentran la emisión de formularios de declaraciones juradas a partir de la información que ya está ingresada, tener control sobre los libros y operaciones de compras y ventas con toda la información que solicita el Servicio de Impuestos Internos (SII), acceder a todas las fórmulas de contabilidad y cálculos disponibles y también la agilización de los procesos ya que toda la información se autocompleta.

Además, desde Nubox se realiza de manera permanente un acompañamiento a través de un soporte en línea como también una capacitación, como por ejemplo ciclos de webinars para contadores y empresas, enfocados en analizar y explicar todos los cambios de los procesos contables a través de un lenguaje menos técnico.

“Sabemos que enfrentar la Operación Renta todos los años es una de las etapas más complejas para todas las pymes en materia administrativa. Nuestro propósito es poder ser un aliado para que los emprendedores puedan llevar adelante un proceso de forma simple a través de nuestra tecnología, que es acompañada por un equipo asesor que los educa y guía en todo momento para mantener un estado administrativo y contable saludable, especialmente en este momento”, sostuvo Carolina Samsing, Chief Revenue Officer (CRO) de Nubox.

Para este año existen algunos cambios, a propósito de la entrada en vigencia de la ley que moderniza la legislación tributaria, especialmente en las declaraciones juradas. En ese sentido, las declaraciones juradas tendrán una nueva plataforma que facilitará el ingreso de la información correspondiente según el régimen tributario que haya registrado la PYME el último año, que sin duda podrá completarse de manera más simple con un software administrativo.

europapress