Candidato a concejal por Providencia propone ingeniosa solución para Plaza Italia

|


Christian EspejoUna plaza multipropósito, con un ingenioso sistema hidráulico que permitiría elevar y bajar el monumento del general Baquedano para soterrarlo mientras dura algún evento , es la propuesta de Christian Espejo, candidato a concejal por la comuna de Providencia.


“La idea es respetar nuestra memoria histórica conservar el patrimonio intacto y también poder protegerlo cuando se produzcan eventos de distinta naturaleza, como un triunfo de nuestra selección, campeones de distintas disciplinas, de un nuevo Chino Ríos u otro. A todos nos gusta poder celebrar en Plaza Italia”, explicó Espejo.


Fundamentalmente, “esta es una propuesta además para que no que se siga menoscabando nuestra memoria histórica y defender la cripta del soldado desconocido, aquel hombre de nuestro pueblo que murió defendiendo a chile liderados por el valiente General Baquedano ”, sostuvo el candidato.


Este es además un aporte urbanístico, una plaza multipropósito, sistema que existe en distintas partes del mundo. Por eso Espejo se ha reunido con diversos expertos en la materia, quienes le aseguraron que se trata de una solución viable y no costosa. Además, agrega, “la idea también es usar el mismo mecanismo para el monumento del León Alado de la Libertad, donado por la Comunidad Italiana en 1910”, motivo por el cual el candidato se reunió con el presidente de la comunidad italiana Claudio Curelli, para exponerle su idea.







europapress