Concesionaria ​Vespucio Norte Express presenta demanda arbitral contra el MOP por reglas de modificación de estructura tarifaria

|

A1

A través de un hecho esencial, Sociedad Concesionaria Vespucio Norte Express S.A. informó que, habiéndose cerrado sin resultados la etapa de conciliación, la sociedad concesionaria ha presentado con fecha 1 de marzo pasado, una demanda arbitral en contra del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ante la H. Comisión Arbitral del Contrato de Concesión Sistema Américo Vespucio Nor-Poniente, Av. El Salto – Ruta 78, a fin que ésta, previo el debido proceso, resuelva el conflicto existente con el Ministerio de Obras Públicas respecto a la correcta interpretación de las reglas de modificación de la estructura tarifaria, establecidas en el artículo 1.14.4.4 de las Bases de Licitación de esta concesión.

“Los efectos financieros de esta acción judicial no son posibles de estimar aún, al haberse iniciado el procedimiento arbitral, conforme al artículo 36 de la Ley de Concesiones, cuyo resultado final y fecha de término son indeterminados”, concluye el escrito dirigido a la Comisión para el Merrcado Financiero (CMF).

Brookfield Americas Infrastructure Holdings Chile I S.A., a su vez, consignó mediante un hecho esencial que "hemos sido informados por nuestra subsidiaria Sociedad Concesionaria Vespucio Norte Express S.A." de la citada demanda arbitral.  Lo propio constataron por igual mecanismo, Infraestructura Alpha, compañía que mantiene la propiedad indirecta sobre el 33% del capital de la misma; Fondo de Inversión Infraestructura Chile I, administrado por Banchile Administradora General de Fondos, y que es propietario en forma indirecta del 9,88% del capital de la sociedad; y Frontal Trust Infraestructura Alpha Fondo de Inversión, administrado por Frontal Trust Administradora General de Fondos, y que mantiene en forma indirecta parte de su inversión en la compañía.

 

europapress