Presidente de J.P. Morgan Chile asume como CEO para Latinoamérica y Canadá

|


A1América Latina y Canadá son regiones clave en las que J.P. Morgan ha logrado avances sustanciales en los últimos años, con amplio potencial y oportunidades por delante. "Para ayudarnos a mantener nuestro impulso, estamos muy contentos de anunciar que Alfonso Eyzaguirre asumirá como CEO de J.P. Morgan Latin America & Canadá y jefe de Banca de Inversión para América Latina", indicó este jueves la compañía a través de un comunicado.

Alfonso Eyzaguirre se desempeña como presidente de J.P. Morgan Chile y director de la Banca de Inversión desde 2013. En este cargo supervisa todas las actividades corporativas y de banca de inversión y gestión de activos y patrimonio en Chile.

En su nuevo cargo, reemplazará a Martin Marron, recientemente nombrado CEO de Banca Privada Internacional de J.P. Morgan.  Eyzaguirre se trasladará a Nueva York y se integrará al comité directivo global de la Banca Corporativa y de Inversión, una de las principales líneas de negocios de la firma. El ejecutivo asumirá su cargo de inmediato y, mantendrá sus responsabilidades en Chile por un periodo de transición mientras se designa su reemplazante.

Con más de 30 años de trayectoria en la industria, 25 de ellos en J.P. Morgan, Eyzaguirre es miembro del equipo directivo de J.P. Morgan para América Latina y Canadá y de varios otros foros de negocios, riesgo y control en toda la región. "Destaca por el impulso al desarrollo profesional de sus equipos y ha sido mentor de talento durante muchos años. También ha sido impulsor de muchas de las iniciativas de Diversidad e Inclusión de la firma en la región", apuntó la empresa en el escrito.

En su nuevo cargo de CEO reportará a Daniel Pinto, Co-President and Chief Operating Officer of JPMorgan Chase and CEO of the Corporate & Investment Bank y a Mary Erdoes, CEO of JPMorgan Chase’s Asset & Wealth Management business. En los temas de Banca de Inversión para América Latina, reportará a Jim Casey y Viswas Raghavan.