​Primer software en Chile con alertas en tiempo real para cumplir con normativas ambientales, laborales, salud y seguridad en el trabajo

|

A1


Las empresas sostenibles son aquellas organizaciones que llevan a cabo acciones en favor del entorno, principalmente dirigidas a revertir el deterioro del medio ambiente y mejorar el bienestar de la sociedad. Son cada vez más a nivel global, ya que, por sus acciones concretas de reciclaje, reducción de desechos, políticas energéticas y cuidado de su personal, las convierten en mejores instituciones para sus colaboradores, inversionistas y consumidores. Con eso en mente en 2019 nació Beeok, startup chilena quienes crearon una plataforma para ayudar a toda empresa a hacer la transición hacia este estándar corporativo.

Y el camino en estos dos años Beeok han sostenido un crecimiento exponencial -particularmente durante la primera ola de la pandemia del COVID-19- apoyando a más de 30 empresas en sus múltiples gestiones administrativas y legales, incremento relacionado a que el virus transformó radicalmente la forma de trabajar, potenciado los beneficios de la plataforma, la cual envía alertas en tiempo real a las organizaciones frente a las actualizaciones de sanidad o protocolos de funcionamiento que se deben enfrentar semana-a-semana.

Con esto, este software en la nube se ha convertido en una gran herramienta para poder digitalizar servicios, entregando un análisis y adaptación a las normativas medioambientales, de salud, seguridad, entre otras, que aplican a las pequeñas y grandes compañías.


¿Cómo funciona Beeok?

La plataforma Beeok es un software inteligente que revisa y analiza, diariamente -a primera hora-, las múltiples fuentes de información en materia de normativa ambiental, salud y seguridad, como también el Diario Oficial, Ministerios, Servicios de Salud, Superintendencias, Servicios Ambientales y Seguridad.

La información se centraliza para permitir un rápido acceso y el uso de matrices y para realizar evaluaciones y auditorías de los cumplimientos legales, además se pueden manejar cuántas matrices sean necesarias para poder integrar estas necesidades al funcionamiento de la empresa.

Cabe destacar que mensualmente cada cliente recibe un informe personalizado con todas las modificaciones y nueva normativa aplicable a tu empresa, documento que le orientará en la toma acciones y preparación de tu organización oportunamente para los cambios normativos. Y es que lo que busca Beeok es garantizar tiempo de calidad para gestionar los requisitos legales y no perder esos minutos en actividades rutinarias, o de back office.


Mejoramientos de cumplimiento en 40%

En cuanto a sus avances reales, constatables, su fundador Cristián Bustos (ingeniero, magíster en medio ambiente de la Universidad de Chile) sostiene que “quienes utilizaron el sistema Beeok lograron mejorar en un 40% el cumplimiento normativo luego de un año”.

A juicio de Bustos, esto tiene que ver con que muchas acciones se pueden hacer en un solo click, además que se reduce en un 90% el tiempo requerido en las diferentes acciones diarias y el hecho que la plataforma puede mostrar a sus usuarios de forma gratuita, su funcionamiento. “Beook logra reemplazar los grandes informes en Word y planillas en Excel, en reportes gráficos y escritos más concisos, digitales y dinámicos”, añade Bustos.

Por el momento, las organizaciones que ya han confiado en Beeok son Vital Aguas, Polpaico, Ariztia, Cachantun, Colbún, Entel, CCU y Volvo, entre otros. Gracias a estas recomendaciones es que la empresa ya se encuentra afinando su llegada a Colombia y en 2021 a México. 

europapress