​Chile regresa a EFM de Berlín con más de 20 productores y un proyecto en sección oficial del Co-Production Market

|


A1A un año de ser protagonista de la sección “Country in Focus” del European Film Market (EFM) de Berlín, Chile regresa a esta cita considerada como una de las mayores ferias de cine del mundo, con el objetivo de seguir demostrando la fuerza creativa de su industria cinematográfica.

Esta vez, a través de un pabellón virtual habilitado por ProChile, son 25 los productores nacionales que entre el 1 y 5 de marzo presentan sus proyectos en busca de alianzas para lograr su desarrollo y finalización. “Esta edición sin duda será diferente debido al formato al que nos debimos adaptar por la pandemia de Covid-19, pero hemos realizado todos los esfuerzos para que nuestra delegación pueda contar con las herramientas necesarias para exponer sus trabajos ante los actores clave de la industria que participan en el European Film Market”, destacó el director comercial de ProChile en Berlín, Diego Torres.

En esta ocasión, además, el cine chileno muetsra una de sus apuestas más importantes de este año: el cuarto largometraje de ficción de Fernando Guzzoni, “La tierra de los salvajes”. La cinta es parte de la prestigiosa selección del encuentro de coproducción del EFM, el Co-Production Market, donde otros 34 proyectos participarán junto al director chileno para encontrar cofinanciamiento.

A esto se suma la exhibición de cuatro market screenings chilenos para compradores internacionales, diez productores presentes en el networking Visitors Program y la importante participación de Amparo Baeza (directora de arte), Claudia Gallardo (directora de arte), Francisca Sáez (directora de fotografía) y Joséphine Schroeder (productora) en Berlinale Talents, uno de los encuentros de formación más prestigiosos del mundo y que cada año reúne a más de 300 nuevos cineastas de todos los rubros, ofreciéndoles un espacio de intercambio con grandes realizadores, además de estar presente en otros puntos estratégicos durante el año como Buenos Aires y Guadalajara.

Al respecto, la directora ejecutiva de la marca sectorial CinemaChile, Constanza Arena, resaltó que se trata de “una gran presencia nacional que beneficia a todo el sector: cine, series y animación, documental y cortometraje, hecho posible gracias al apoyo de APCT y ProChile”. En ese sentido, aseguró que “a pesar de las dificultades mundiales, nuestro sector se vuelve a levantar”.

Para más información sobre los proyectos que presenta Chile en EFM 2021 y noticias sobre la industria audiovisual de Chile visita www.cinemachile.cl

europapress