Cobre cerró al alza este lunes en Londres

|

A1


Un ascenso de 0,3% experimentó este lunes el precio del cobre. La materia prima cerró en US$ 4,172 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML) en un mercado que sigue de cerca el avance de la vacunación contra el coronavirus a nivel mundial y los alcances de los planes de estímulo que impulsan economías como la estadounidense.

Ayer, China presentó sus datos de PMI Manufacturero de Caixin, registrando una cifra peor a la esperada, lo que ha llevado al cobre a reportar un repliegue por el 5% desde los máximos en 10 años. Con todo, José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, considera de “son correcciones normales. Lo importante es que se consolide sobre los 4 usd/lb. para luego continuar con su escalada”.

Por lo pronto, los rendimientos de los bonos del tesoro en Estados Unidos siguen anticipando una sólida recuperación económica, pero también ciertos riesgos de sobrecalentamiento que podrían obligar a los bancos centrales a retirar estímulos anticipadamente. Si bien es cierto que los entes monetarios han ratificado su compromiso de mantener una política expansiva, el control de la inflación se convierte en un tema cada vez de mayor preocupación para estos organismos”, consignó Godoy.

Cabe mencionar que el commodity promedia US$ 3,737 la libra en lo que va de año con un ascenso de 40,2%.

europapress