​AES Gener vende sus acciones en Guacolda Energía

|

A1


AES Gener S.A. informó en calidad de hecho esencial que la Compañía suscribió un contrato de compraventa de acciones en virtud del cual se comprometió a vender la totalidad de las 108.845.616 acciones de que es titular en Guacolda Energía SpA, (“Guacolda”), representativas de 50,0000005% de las acciones de Guacolda, a la sociedad WegE SpA, relacionada de la sociedad El Aguila II SpA (“El Aguila”), controladora del 49,9999995% de las acciones de Guacolda, la que se comprometió a comprar esas acciones.

La materialización de la compraventa de las Acciones queda sujeta a la aprobación de la operación por parte de la Fiscalía Nacional Económica, la ausencia de un evento material adverso, y el no ejercicio del derecho de compra preferente de las Acciones por parte de El Aguila, establecido en el pacto de accionistas actualmente vigente entre la Sociedad y El Aguila.

Con esta venta de acciones, AES Gener dejará de ser accionista de Guacolda y se desprende de la propiedad de activos de generación en base a carbón por 764 MW, lo que representa el 26% de la capacidad instalada operativa a carbón de la Sociedad.

Esta transacción se enmarca dentro de la estrategia transformacional Greentegra y los compromisos de la Sociedad y de su controladora The AES Corporation de reducir la intensidad de carbono de su portafolio mediante el cierre anticipado o venta de centrales a carbón y la ejecución de su plan de crecimiento en energías renovables.

AESGener comunicó que la materialización de la compraventa de acciones informada no producirá efectos materiales en los activos o resultados de la Compañía.

europapress