​Julius Baer: EE.UU. experimentará su mayor crecimiento anual en una generación

|

A1


Un crecimiento del PIB de Estados Unidos de 6,4% espera Julius Baer para este año según un análisis realizado por el banco suizo, por lo que su economía experimentará el mayor crecimiento anual en una generación.

De acuerdo al artículo, el efecto combinado de los ahorros involuntarios que probablemente se gasten parcialmente después de la reapertura de la economía y el efecto riqueza positivo del aumento de los precios de los activos probablemente “desencadenarán un crecimiento bastante fuerte en el producto interno bruto (PIB) durante al menos dos o tres trimestres a partir del segundo. la mitad del año”.

Para Yves Bonzon, director de Inversiones de Julius Baer, esta aceleración del crecimiento tiene en parte un precio en los mercados. “Será importante observar la reacción de los gobiernos y los bancos centrales cuando realmente tenga lugar. En cualquier caso, creemos que las fuerzas estructurales existentes antes de la pandemia seguirán actuando cuando se complete la normalización de las economías desarrolladas”, señala.

En ese sentido, el comportamiento de los agentes privados (hogares y empresas) en Estados Unidos y Europa “seguirá pesando sobre la velocidad de circulación del dinero debido a una preferencia estructural por el ahorro”.

En este contexto, la firma suiza sostiene que el escenario “está listo”, ya que esta década en Estados Unidos “probablemente verá la implementación de políticas macroeconómicas que combinan un estímulo fiscal activo facilitado por la política monetaria, considerando a la última como un continuo de la primera”.

No obstante, Yves Bonzon recalcan que esta transición llevará algún tiempo y mientras eso ocurre, los bancos centrales tratarán el aumento de la inflación en 2021 como temporal. (FOTO: DiarioEstrategia.cl)

europapress