Carlos O’Rian, Socio fundador de KMA

Desafíos urbanos post pandemia

|


A1Sr. Director, 


Conforme avanzan los procesos de vacunación alrededor del mundo, poco a poco se vislumbra la superación de una pandemia que nos ha afectado de múltiples maneras. Esta nueva etapa trae consigo una importante reflexión respecto de los fenómenos que se desarrollarán post Covid-19, en nuestra forma de vivir. Es el caso de la planificación urbana, donde hemos visto desarrollarse un creciente interés por la búsqueda de viviendas en los alrededores de la ciudad o en ubicaciones menos densas.

En Estados Unidos, este fenómeno ha aumentado el interés por habitar fuera de las áreas urbanas tradicionales, impulsado también por el teletrabajo. Chile no es la excepción y, en ambos casos, esta tendencia comienza a significar nuevas posibilidades de inversión y también nuevas formas de pensar la planificación urbana.

¿Pueden las recientes demandas de vivienda darle un nuevo impulso al sector? Creemos que sí, y que por lo mismo es más importante que nunca que la industria y todos los actores involucrados, públicos y privados, entendamos que esta puede ser una oportunidad para que el sector inmobiliario sea pieza clave de la recuperación económica que Chile necesita.

Áreas de menor densidad, pero con buena conectividad y planificación urbana es hacia donde hoy avanza la industria y el desafío que todos los actores involucrados tenemos por delante.


Carlos O’Rian

Socio fundador de KMA

europapress