Accionistas de Prolesur y de Soprole Inversiones aprueban condiciones de fusión por incorporación

|

A1

Ayer se celebró la junta extraordinaria de accionistas de Sociedad Procesadora de Leche del Sur S.A. (Prolesur) en la cual se adoptaron diversos acuerdos en relación a la fusión por incorporación de la Sociedad en Soprole Inversiones S.A. (SISA), la cual producirá todos sus efectos con fecha 1 de marzo de 2021.

Entre estos, se aprobó el informe pericial sobre el valor de la sociedad y Prolesur y la relación de canje de las acciones; los estados financieros consolidados de la sociedad al 30 de noviembre de 2020, auditados de la por KPMG; y la propuesta de fusión por absorción de la sociedad en la SISA.

Esta última adquirirá todos sus activos y pasivos, sucediéndola en todos sus derechos y obligaciones, produciéndose de pleno derecho la disolución de la sociedad absorbida sin necesidad de liquidación.

Asimismo, se consignó que la fusión producirá sus efectos con fecha 1 de marzo de 2021,  sin perjuicio de la reducción a escritura pública de las actas de las juntas extraordinarias de accionistas de la Sociedad y de SISA y la posterior inscripción y publicación de un extracto autorizado de dicha escritura.

A su vez, se aprobó la relación de canje de acciones propuesta en el Informe Pericial de 1,7637329969912 por cada acción de SISA. En consecuencia, por las 997.397 acciones en poder de los accionistas minoritarios de la sociedad absorbida antes de la fusión, se emitirán 1.759.308 nuevas acciones de la sociedad absorbente. El número de acciones a ser emitidas incluye la emisión de 166 acciones liberadas de pago originadas por la aproximación al número entero superior de los títulos accionarios al aplicar la relación de canje, de las cuales 165 serían asignadas a los accionistas minoritarios de la sociedad absorbida y 1 a la sociedad controladora de SISA, esto es Inversiones Dairy Enterprises S.A. Dado que la sociedad es filial de la sociedad absorbente no se emitirán nuevas acciones respecto de esta.

De conformidad con lo anterior, se aumentaría el capital de la sociedad absorbente en la suma de $10.799.518.253, para lo cual se emitirán 1.759.308 nuevas acciones con cargo a la fusión por incorporación de la sociedad. Así, el capital social de SISA, tras la fusión, quedará fijado en la suma de $117.492.152.015, dividido en 49.824.540 acciones.

Se aprobó también el texto de los nuevos estatutos sociales de SISA y la fusión como operación entre partes relacionadas. Se informó, por último, que los accionistas de SISA, en junta extraordinaria celebrada con esta misma fecha, aprobaron la fusión en los mismos términos y condiciones acordados por la junta.

europapress