Tanner registra utilidades por más de $27.500 millones en 2020

|


A1Tanner cerró 2020 con una utilidad de $27.511 millones, según informó la empresa a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Si bien esta cifra representa una disminución respecto del ejercicio previo, se evalúa positivamente considerando el escenario desafiante generado por la pandemia a nivel mundial y nacional.

Las colocaciones netas descendieron 13,6% hasta $1.125.010 millones, lo que se explica por el retroceso de 18,6% que reportó la división Empresas en sus colocaciones, siendo compensado por el aumento de 1,8% que exhibió la división Automotriz.

Derek Sassoon, gerente general de Tanner, remarcó que “estoy orgulloso de destacar los buenos resultados obtenidos por la organización en un contexto tan desafiante. Esto es relevante, porque en este escenario complejo la compañía y sus distintas líneas de negocio revelaron sus fortalezas: un sólido y diversificado balance, junto con una importante capitalización, un equipo de primer nivel y un servicio ágil y confiable”.

El ejecutivo añadió que “la diversificación de los negocios apoyada por la conservadora estrategia de liquidez, alto patrimonio y las diferentes fuentes de financiamiento contribuyeron a potenciar el apoyo a nuestros clientes. Lo anterior, además, nos deja en buen pie para que en 2021 sigamos consolidando nuestro liderazgo dentro de la industria financiera no bancaria, aportando con nuestra visión innovadora al desarrollo del mercado financiero chileno”.

En tanto, a pesar del contexto, la mora superior a 90 días retrocedió 44 puntos base llegando a 2,3% (2,7% al cierre de 2019), lo que se sustenta en los altos estándares de evaluación y control de riesgo que aplica Tanner. En esta línea, también destaca la caída de 157 puntos base que mostró la división Aumotoriz, totalizando 2,8% (4,4% en 2019).

Sassoon, además, remarcó la fortaleza del balance de la compañía, que reportó un patrimonio cercano a US$450 millones y un descenso en el nivel de apalancamiento que llegó a 3,61 veces (4,25 veces a diciembre de 2019).

europapress