​Expiró plazo legal para derecho a retiro de accionistas ante fusión de Enel Américas y EGP Américas

|

A1


Enel Américas informó en calidad de hecho esencial que con fecha 17 de enero de 2021, expiró el plazo legal de que disponían los accionistas disidentes para ejercer el derecho a retiro originado en la fusión por incorporación de EGP Américas S.p.A. en Enel Américas S.A. , aprobada en Junta Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad celebrada con fecha 18 de diciembre de 2020.

Durante el plazo referido, y ejercieron el derecho a retiro accionistas disidentes que representan en conjunto 1.787.514 acciones emitidas por la Sociedad, lo que equivale a un 0,002% del total de las mismas. De conformidad a la legislación pertinente y, en particular, al Oficio N° 32.435 emitido por la CMF con fecha 7 de noviembre de 2017, el precio de tales acciones será pagado por Enel Américas a contar de la fecha en que la Fusión surta sus efectos de conformidad con los términos y condiciones aprobados por la Junta. Lo anterior será comunicado oportunamente mediante hecho esencial de la Sociedad.

En consecuencia, se encuentra oportunamente cumplida una de las condiciones suspensivas copulativas a las que se sometió la efectividad de la Fusión, esto es, que el derecho a retiro debidamente ejercitado por accionistas disidentes de Enel Américas con motivo de la Fusión no exceda del 10% de las acciones emitidas con derecho a voto por la Sociedad.