Dólar abrió a la baja este jueves tras abrupta alza de ayer

|


A1Un retroceso de $2,80 observó el dólar durante la apertura de este jueves situándose en $739. La paridad corrigió parcialmente el robusto ascenso de $15,30 que anotó ayer buscando en lo que va de esta sesión “consolidarse” en torno a los $740.

Así lo consignó esta mañana Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, quien apuntó que el abrupto incremento de la víspera respondió al anuncio del Banco Central de un proceso gradual de compra de divisas por US$ 12.000 millones durante quince meses, con la finalidad de preparación para el término de la Línea de Crédito flexible del Fondo Monetario Internacional durante el próximo año.

“Esta situación implica una mayor demanda de dólares por parte del Banco Central durante varios meses, lo que ha generado un fuerte impulso en su cotización frente al peso chileno”, acotó el analista.

“De todas maneras, si continúa el impulso no debiera ser hasta más allá de los $750-$760, ya que debiéramos volver a ver una presión bajista por los fundamentos externos, especialmente si el cobre recupera terreno perdido de los últimos días, mientras que podríamos estar viendo una sobre reacción al anuncio de la entidad monetaria local”, aseveró.

europapress