Dólar abrió a la baja este martes luego del fuerte ascenso de ayer

|

A1Un retroceso de $3 expuso el dólar en la apertura de este martes. La paridad se transó en $718,60 luego que ayer se dispara en $10,50.

Benjamín Castillo, estratega de mercados de XTB Latam, comentó esta mañana que “el mercado ha vuelto a recuperar la confianza y ha dejado de concentrarse en el coronavirus, centrando su atención en el impeachment de Trump, lo que ha tenido como resultado que la valoración del dólar de manera internacional permanezca sin grandes movimientos. El movimiento más fuerte lo ha tenido el cobre, ya que el metal rojo lleva un alza de un 1.81% y este cambio es lo que empuja las leves caídas del billete verde.”

Actualmente, acotó, “el tipo de cambio local necesita marcar una ruptura para buscar objetivos más ambiciosos. Si logra romper la resistencia ubicada en la zona de los 720 pesos, podríamos verlo acercarse a los 730. De lo contrario, mantendrá sus niveles entre los 715-720. Si el tipo de cambio realiza la ruptura de su soporte en los $715, podríamos ver al dólar buscando los $708 como primer objetivo, pero acercándose muy probablemente a la zona de $700.”

Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, apuntó “fuerzas contrarias para su cotización. Por una parte, la recomendación de cambio de fondos que se realizó hace algunos días sigue generando flujos importantes a nivel local, lo que ha apoyado una mayor fortaleza en el billete verde.”

De todas maneras, indicó, “en el ámbito externo la presión vuelve a ser bajista, donde podemos apreciar un repunte en el precio del cobre y una renovada debilidad del dólar a nivel mundial, considerando que los inversionistas vuelven a internalizar un mayor paquete de estímulos fiscales con la próxima llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos.”

En este contexto, anticipó “cierta volatilidad que tengamos en las próximas sesiones en el tipo de cambio. No es descartarle un incremento adicional, pero considerando que los fundamentos bajistas debieran volver a ser protagonistas en el corto plazo.”

europapress