​Presidente Piñera anunció nuevos beneficios sociales para más de 7,8 millones de personas afectadas por la pandemia

|

A1El Presidente  Sebastián Piñera anunció la entrega de nuevos beneficios sociales para más de 7,8 millones de chilenos afectados por la pandemia.

Se trata de tres bonos - IFE-Cuarentena, IFE-Transición e IFE-Preparación y Apertura -, que llegarán a 3,2 millones de hogares.

“Hoy queremos anunciar un nuevo aporte o ayuda a las familias vulnerables que siguen siendo afectadas por la pandemia del Coronavirus”, dijo el Mandatario en un acto en La FLorida, donde estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar; los Subsecretarios de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y de Evaluación Social, Alejandra Candia; y el alcalde Rodolfo Carter.

El IFE-Cuarentena será para las comunas que hayan estado al menos dos semanas en Fase 1. Los aportes serán de hasta $100 mil por persona para quienes hayan estado 28 días, y de $80 mil por persona para quienes hayan estado entre 14 y 27 días en cuarentena. El monto disminuirá gradualmente a partir del quinto integrante y habrá un tope de 10 beneficiarios por hogar. El tope del aporte será de $759 mil o $607 mil, según corresponda.

El IFE-Transición comprenderá comunas que hayan estado al menos 14 días en Fase 2. El aporte será de $40 mil por persona, y disminuirá a partir del quinto integrante, con un tope de $303 mil.

Por su parte, el IFE-Preparación y Apertura beneficiará a las comunas que hayan estado al menos 14 días en Fase 3 o 4. Los montos serán de $25 mil por persona y disminuirán a partir del quinto integrante, con un tope 10 personas por familia. El monto máximo a entregar será de $250 mil.

El pago se desarrollará en base a la fase del Plan Paso a Paso en la que estuvo cada comuna durante las cinco semanas previas. Para enero se considerará el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre, mientras que para el pago de febrero se considerará desde el 28 de diciembre hasta el 31 de enero.

Los beneficiarios tendrán que postular a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl.

Las medidas impulsadas por el Presidente Piñera para contrarrestar el impacto en la pandemia en Chile ascienden a US$21.600 millones, equivalente a un 12% del Producto Interno Bruto del país. Con esto, se ha creado una Red de Protección Social que ha alcanzado a 15 millones de personas.

“La Red de Protección Social seguirá estando disponible y la seguiremos fortaleciendo para acompañar y ayudar a todos los chilenos y chilenas que la necesiten. No vamos a dejar a nadie atrás”, destacó el Jefe de Estado.

Esta medida tendrá un costo máximo aproximado de US$ 470 millones.

europapress