​Congreso de EE.UU. ratifica triunfo electoral de Biden tras disturbios ocasionados por partidarios de Trump

|

Biden3Horas después de que cientos de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos en un estruendoso ataque a la democracia estadounidense, un Congreso convulsionado se disponía a ratificar formalmente este jueves la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

A fines del miércoles, las cámaras del Congreso reanudaron su trabajo para la certificación del triunfo en el Colegio Electoral de Biden, con un debate que se extendió hasta las primeras horas del jueves. Después del debate, la Cámara y el Senado rechazaron dos objeciones al recuento de votos y avanzaron hacia la ratificación final

El resultado nunca estuvo en duda, pero la sesión fue interrumpida por los alborotadores - espoleados por Trump -, que se abrieron paso a través de las barricadas metálicas de seguridad, rompieron ventanas y escalaron paredes para entrar en el Capitolio.

La policía dijo que cuatro personas murieron durante los disturbios, una por heridas de bala y tres por emergencias médicas, y que 52 personas fueron arrestadas.

Algunos sitiaron la cámara de la Cámara de Representantes mientras los legisladores estaban dentro, golpeando las puertas y obligando a suspender el debate sobre la ratificación. Los agentes de seguridad apilaron muebles contra la puerta de la cámara y sacaron sus pistolas antes de ayudar a los legisladores y a otras personas a escapar. (REUTERS)

europapress