​ENAEX suscribe acuerdos clave para adquirir Downer Blasting Services

|

Enaex


En el marco del proceso abierto por la compañía Downer EDI Mining Pty Ltd (filial de Downer EDI Limited) para la venta de su negocio Downer EDI Mining – Blasting Services Pty Ltd (Downer Blasting Services), ENAEX S.A ha suscrito los contratos fundamentales para la adquisición del 100% de las acciones.

Downer Blasting Services es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de explosivos y además a la prestación de servicios de fragmentación de roca en el mercado de la minería de cielo abierto y subterráneo en Australia. El cierre de la operación está sujeto a las autorizaciones de autoridades públicas que pudieren ser necesarias.

El precio de compra de Downer Blasting Services es de 62 millones de dólares australianos. Downer EDI Limited, listada en las bolsas de Australia y Nueva Zelanda, es una compañía con presencia principalmente en Australia y Nueva Zelanda que brinda servicios de ingeniería, construcción y administración de infraestructura. La compañía emplea a más de 52.000 personas y tiene más de 150 años de historia. Downer Blasting Services es parte de la división de minería de Downer EDI Limited.

La operación informada “se enmarca en el plan estratégico de ENAEX S.A. de seguir potenciando su presencia internacional en las regiones mineras más relevantes del mundo. Estimamos que la potencial transacción tendrá efectos positivos en los resultados de ENAEX S.A. Sin embargo, no es posible cuantificar ese impacto a esta altura”, indicó la empresa.