​Toesca: se cerró libro de órdenes para la subasta de cuotas de Fondo

|

Toesca


El Directorio de Toesca S.A. Administradora General de Fondos, informa en carácter de hecho esencial de Toesca Deuda Privada DIP Latam Fondo de Inversión, que el 30 de octubre pasado se ha cerrado el libro de órdenes para la subasta de 7.600 millones de cuotas del Fondo inscrita con fecha 26 de octubre de 2020 para su colocación en la Bolsa de Comercio de Santiago, según fuera anunciado por hecho esencial de fecha 9 de octubre de 2020. La adjudicación de las Cuotas tendrá lugar el día lunes 2 de noviembre y en dicha oportunidad se informará la prorrata y demás antecedentes, de conformidad con las reglas inscritas.

Sin perjuicio de lo anterior, se comunicó desde ya que en la subasta se recibieron órdenes en exceso de las Cuotas ofrecidas. Como consecuencia de ello, y de conformidad con lo dispuesto en las reglas de la subasta, se suscribieron también promesas irrevocables de suscripción por más de 7.600 millones de Cuotas adicionales, las que serán ajustadas en virtud de la cantidad de Cuotas asignadas a cada inversionista en la subasta.

“De esta forma, se cuenta con la seguridad en cuanto a que los 15.200 millones de Cuotas del Fondo serán suscritas: el 50% mediante su adjudicación en la subasta y el 50% en cumplimiento de las referidas promesas. En consecuencia, se tiene certeza que el Fondo se encuentra en posición de participar por la suma total de US$150 millones de dólares de los Estados Unidos de América en el incremento del Tramo C del contrato denominado Super-Priority Debtor-In-Possession Term Loan Agreement suscrito por LATAM Airlines Group S.A. (“LATAM”), entre otros, en el contexto del proceso de reorganización conducido ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos de América.”

europapress