​Enel Américas: ADRs han sido incluidos en un programa no patrocinado de Brazilian Depositary Receipts

|

Enel 1

Enel Américas S.A. informó en calidad de hecho esencial que ha tomado conocimiento que sus ADRs han sido incluidos en un programa no patrocinado de Brazilian Depositary Receipts (“BDRs”).

Los BDRs son emitidos como una alternativa de inversión en la Sociedad a través del mercado brasileño y tienen como activo subyacente los American Depositary Receipts (“ADRs”) que la Sociedad emite. De esta forma, los derechos de los tenedores de BDRs derivan de los derechos de los ADRs subyacentes y es el banco depositario de los BDRs – Banco B3 – quien lleva la relación comercial y jurídica con los tenedores de BDRs.

En atención al carácter no patrocinado de este programa de BDRs, la Sociedad informa que no ha suscrito ningún contrato para la emisión de los BDRs y, consecuentemente, no ha contraído ninguna obligación en el mercado brasileño. Como consecuencia de lo anterior, los ADRs emitidos por la Sociedad podrán ser transados no sólo en la New York Stock Exchange (NYSE) sino que, una vez convertidos a BDRs, también en la Bolsa de Valores do Estado de São Paulo (Bovespa).

europapress