​Enel Distribución cita a junta extraordinaria de accionistas por nuevo Directorio y división de la sociedad

|

Enel 2Enel Distribución Chile S.A., en sesión ordinaria, ha acordado por la unanimidad de sus miembros presentes, citar a Junta Extraordinaria de Accionistas a celebrarse el día 3 de diciembre de 2020 a las 9:30 horas.

La junta se celebrará por medios tecnológicos, con el objeto de facilitar la participación de personas que no se encuentren físicamente presentes en su lugar de celebración, mediante mecanismos de votación a distancia. Los accionistas deberán pronunciarse, entre otras materias, sobre la renovación total del Directorio. Dada la renuncia de la directora Alessandra Billia a contar del 5 de octubre, corresponde la renovación total del Directorio.

A su vez, se tratará la división de la Sociedad de acuerdo a lo previsto en los artículos 94 y 95 de la Ley sobre Sociedades Anónimas, surgiendo de la división una nueva sociedad que se denominará “Enel Transmisión Chile S.A.”, (“Enel Transmisión”) a la que se le asignarán los activos y pasivos asociados al segmento de transmisión de energía eléctrica asociados a Enel Distribución, e incorporándose a ella la totalidad de los accionistas de Enel Distribución por un número de acciones que será igual al que tenían en la sociedad dividida (relación 1:1); y conservando Enel Distribución la totalidad del negocio que actualmente desarrolla relacionado a la actividad de distribución de energía eléctrica a clientes sujetos a régimen de fijación de precios, aquellas actividades imprescindibles para la prestación de dicho servicio, y aquellas que contribuyan a su cumplimiento, según lo dispuesto en la Resolución Exenta N° 176 de la Comisión Nacional de Energía, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue establecido por Resolución Exenta N° 322 de la Comisión Nacional de Energía . Lo anterior, incluyendo la parte del patrimonio conformada, entre otros, por los activos, pasivos y autorizaciones administrativas que la Sociedad tiene actualmente.

También se discutirá la disminución de capital y asignaciones de cuentas patrimoniales. Dicho capital, según se plantea, será asignado a Enel Transmisión Chile S.A. Asimismo, se tratará la forma en que se distribuirán las demás cuentas de patrimonio de la Sociedad, entre ésta y Enel Transmisión, según se describe en los balances pro forma.

europapress