​SM SAAM adquirió 50% de las acciones de American Airlines en Aerosan

|

SAAM 3


Sociedad Matriz SAAM S.A. (SM SAAM) informó a través de un hecho esencial que como fuera consignado con fecha 20 de agosto, la sociedad, a través de su filial SAAM Logistics S.A. (SAAM Logistics), firmó un contrato para adquirir las acciones de propiedad de American Airlines Inc. en Aerosan Airport Services S.A. y Servicios Aeroportuarios Aerosan S.A. (conjuntamente “Aerosan”), que representan el 50% del capital accionario de cada una. El precio total acordado por el 50% de las acciones de Aerosan fue de US$ 32 millones.

El cierre de la transacción estaba sujeto a condiciones usuales en operaciones de esta naturaleza, incluyendo la aprobación de las autoridades de libre competencia de Chile, Colombia y Ecuador, las cuales ya fueron obtenidas. Con esta fecha, filiales de SM SAAM y American Airlines Inc. materializaron el cierre de la transacción.

SM SAAM considera que la operación tendrá efectos positivos en los resultados, sin perjuicio que a la fecha no es posible cuantificar los efectos de esta inversión.

europapress