Campaña "¡No pierdas tu Bono!": 137 mil personas aún no retiran pago disponible de beneficios

|

A1


Más del 90% de las personas beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, el Bono de Ayuda Familiar y el Bono de Emergencia Covid-19 ya han retirado su pago. Sin embargo, aún existen alrededor de 137 mil que tienen pagos disponibles, pero aún no los han cobrado.

Es por ello, que el Instituto de Previsión Social (IPS) y su red de atención ChileAtiende habilitó el aplicativo de consulta www.bonospendientes.cl con un llamado a las familias que aún no han cobrado estas ayudas para que retiren sus beneficios antes de su vencimiento.


¿Cómo saber si tengo pagos disponibles?

Se invita a todas las personas que crean pudiesen haber sido beneficiadas con algunas de estas ayudas, ingresar a www.bonospendientes.cl y hacer la consulta con su Rut y fecha de nacimiento. También pueden consultar directamente y por separado en los sitios web de cada beneficio: aportefamiliar.cl, bonoayuda.cl y bonocovid.cl

Es importante señalar que, para todos estos bonos, existe un plazo de cobro desde su emisión, y pasado ese tiempo, el beneficio se extingue. Por ello recuerde que para cobrar el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), usted tiene 9 meses; para el Bono Ayuda Familiar y el Bono de Emergencia COVID-19, son 12 meses desde que se emitió el pago.


¿Cuándo y dónde se pagarán los beneficios pendientes?

Las personas que aparezcan con uno o más de estos beneficios pendientes de pago, podrán cobrar desde el 6 de noviembre de 2020. Para conocer su forma y lugar de pago, desde esa fecha deben consultar en los sitios web aportefamiliar.cl, bonoayuda.cl y bonocovid.cl.

Aquellos beneficiarios que posean CuentaRUT vigente y en uso, recibirán su pago por medio de depósito. En tanto, los usuarios que no posean cuentas bancarias serán derivados a pagos presenciales en Caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado, dependiendo del domicilio registrado de la persona.


Importante: El Aporte Familiar Permanente, el Bono Ayuda Familiar y el Bono de Emergencia COVID-19 son beneficios que se otorgan una vez en el año. Si una persona ya cobró alguna de estas ayudas, no aparecerá con pagos pendientes.