Minera de Lundin en Chile suspende operaciones por huelga de trabajadores

|

MIna Candelaria


Minera Candelaria, propiedad de la canadiense Lundin Mining, anunció este lunes que suspenderá sus operaciones a partir de mañana ante la huelga en dos de sus sindicatos de trabajadores, quienes rechazaron la oferta de la empresa en el marco de la negociación colectiva. La empresa consignó que la decisión fue adoptada para garantizar la seguridad de los trabajadores. Según indicó a través de un comunicado de prensa, en vista de “los constantes bloqueos, los ataques a nuestro personal e instalaciones que ponen en riesgo la seguridad de nuestros trabajadores, cuestión que excede el marco de una movilización laboral, Candelaria tomó la determinación de suspender sus operaciones a partir del día 20 de octubre”.

El Sindicato Mina inició la paralización legal desde el 8 de octubre, mientras que el Sindicato Candelaria dejará sus labores desde el martes 20 tras fracasar sus respectivos procesos para un nuevo contrato colectivo.

La empresa reiteró su disposición “de llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para las partes. Prueba de ello son las diversas ofertas presentadas”, las que “han sido rechazadas por ambas sindicatos”, apuntó. 

europapress