​Hotelería en el Norte del país es la menos afectada por la pandemia

|

Holel


De acuerdo a un análisis realizado por el Área de Multifamily y HTL de Colliers International, la ocupación en los hoteles del Norte de Chile es la mejor a nivel nacional, registrando cifras que duplican a las registradas en la Región Metropolitana.

"Las cifras se deben principalmente a que los alojamientos están recibiendo a personal de grandes empresas mineras o de firmas que prestan servicios a esta industria. Son indicadores positivos para el rubro, pero se debe tener en consideración que esto se ve potenciado por el turismo corporativo, más que el vacacional o de ocio interno del país", explica Juan Pablo Amenábar, Gerente del Área de Multifamily y HTL de Colliers International.

Además, el ejecutivo indica que otro formato que están usando los hoteles de la zona norte ha sido el de residencias sanitarias exclusivas para trabajadores de empresas privadas, lo que implica que compañías asociadas al rubro minero arriendan el alojamiento completo para ser usado por sus colaboradores.

El análisis de Colliers International señala que a lo largo del país el sector hotelero se ha visto seriamente afectado por las restricciones derivadas de la pandemia, lo que ha provocado que varios hoteles cierren sus puertas u operen de manera limitada. "Esperamos una recuperación de la actividad hotelera durante el segundo semestre en la medida que se flexibilicen las prohibiciones tomadas por la autoridad respecto a los cuidados de la pandemia", concluye.

europapress