Maserati Fuoriserie: El nuevo y más atrevido programa de personalización de la marca del tridente

|

A1Hace unos días, Maserati entró en una nueva era con el lanzamiento del MC20, el nuevo superdeportivo de la marca del Tridente y que, además, significó el regreso de la firma a la producción de sus propios motores después de una pausa de más de 20 años.

Pero la nueva era de la marca no sólo se limita a este modelo, sino que también incorpora un nuevo y atrevido programa de personalización de sus autos. Se trata de Fuoriserie, con el cual ahora será posible personalizar cada Maserati al gusto del cliente y los compradores tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única en el nuevo "atelier de automóviles", que se creará en la sede de Módena.

Para ayudar a los clientes a encontrar su opción entre las miles de combinaciones posibles, Maserati creó tres colecciones básicas como puntos de partida. Denominadas Corse, Unica y Futura, expresan el poder de la firma del Tridente y representan sus valores, uniendo un rendimiento impresionante con elegancia e innovación.

Los protagonistas de mostrar al mundo las diferentes opciones de personalización de este nuevo programa de Maserati fueron los Ghibli, Levante y Quattroporte Trofeo. Cada uno lució acabados exteriores e interiores únicos como parte de las tres colecciones disponibles dentro de Fuoriserie y que fueron desarrollados en el Centro Stile junto con Garage Italia.


Corse

El Maserati Ghibli Trofeo Corse fue el encargado de presentar esta primera colección, inspirada en los modelos históricos de competición de la marca que eran fabricados a mano. Destacan sus llantas en dos tonos con pinzas de freno de colores específicos, pintura Officine Aluminium, con un acabado cepillado y líneas de competición color rojo que recorren el automóvil.

En el interior, destaca la tapicería de Alcántara y el asiento del conductor en cuero de un color distinto a todo los demás.


Futura

El Maserati Levante Trofeo Futura es el exponente de esta versión dirigida a los amantes de la tecnología. Su carrocería tiene una superficie texturizada y mate y un patrón con pequeños puntos en forma de cruz que recuerdan las reproducciones de objetos tridimensionales.

El exterior es de color Textured Blue Graphite y en el interior, el techo está revestido en alcántara gris, acompañada por asientos en cuero blanco.


Unica

Con el Maserati Quattroporte Trofeo Unica como protagonista, esta colección se diseñó buscando el interés de los amantes del arte, la moda y la cultura moderna. Todos sus vidrios tienen un entintado especial que refleja distintos colores, dependiendo del lugar desde donde se mire, provocando un efecto arcoíris. La carrocería es de color blanco con tridentes decorativos por diferentes lugares, mientras que las llantas, también blancas, muestran detalles rojos al igual que las pinzas de freno.

La tapicería interior de este modelo refleja su naturaleza lujosa con un cuero blanco turquesa en los asientos, que conforme se mueve la luz del sol muestra diferentes colores gracias al entintado de los vidrios.

europapress