Cobre cerró plano este miércoles, expectación por negociaciones laborales en mineras de Chile

|

COBRE2Un ligero ascenso de 0,04% experimentó este miércoles el precio del cobre. La materia prima cerró en US$ 3,039 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML).

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, apuntó esta mañana que Huawei está en conversaciones con Digital China Group y otros grupos de empresas para vender partes de su unidad de teléfonos inteligentes "Honor", en un acuerdo que podría alcanzar los 3.700 millones de dólares. “Esto se dio a conocer luego que Huawei se encuentra reconsiderando sus prioridades frente a las sanciones de EEUU y se centrará en la división de sus teléfonos de alta gama en lugar de la marca Honor, que está dirigida a la población joven y a los presupuestos más ajustados”, mencionó el analista.

Según explica, un punto clave que tiene a los inversionistas inquietos es que nuevamente no se llega a acuerdo entre demócratas y republicanos en EE.UU. Todo esto por diferencias en los montos que se deben otorgar como paquete de estímulos fiscales, tanto para la ayuda de las personas, como para las empresas.

El metal también era apoyado por la amenaza de posibles huelgas en Chile. Los supervisores de la mina Escondida y el operador de la mina BHP extenderán las negociaciones para evitar una huelga en el mayor yacimiento de cobre del mundo, consignaba esta mañana la Agencia Reuters. Esa es una de las seis minas en Chile que debieran tener negociaciones laborales en los próximos meses y que representan una producción anual combinada de 2,7 millones de toneladas.

COBRE 14 10 (1)