Dólar apuntó leve alza en la apertura de este miércoles

|

Du00f3lar 3Un ascenso de $0,50 experimentó el dólar en la apertura de este miércoles. La paridad se transó en $798 luego de subir un ligero $0,30 ayer, y completamente acoplado a un dólar index que se fortalecía en un 0,52% esta jornada a nivel internacional.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó en su reporte de esta mañana que el fabricante de medicamentos Eli Lilly canceló las pruebas de su tratamiento contra el Covid-19 por razones de seguridad, sumándose a Johnson & Johnson que anunció que detuvo sus ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid-19 debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio, lo que va añadiendo más dudas sobre las posibilidades de frenar la pandemia. “Estados Unidos nuevamente registró más de 40.000 casos diarios de infección por Covid-19, mientras Europa vuelve a los niveles de contagio que se registraron en abril, lo que está obligando a tomar medidas de confinamiento y que de seguro golpeará a la economía a nivel internacional”, mencionó Román.

El cobre, por su parte, se encontraba subiendo 0,51% esta sesión hasta los U$3,017 la libra. Desde el continente asiático llegan noticias relacionadas a Huawei, que está en conversaciones con Digital China Group y otros grupos de empresas para vender partes de su unidad de teléfonos inteligentes "Honor", en un acuerdo que podría alcanzar los 3.700 millones de dólares. “Esto se dio a conocer luego que Huawei se encuentra reconsiderando sus prioridades frente a las sanciones de EEUU y se centrará en la división de sus teléfonos de alta gama en lugar de la marca Honor, que está dirigida a la población joven y a los presupuestos más ajustados”, apuntó el analista.

Según explica, un punto clave que tiene a los inversionistas inquietos es que nuevamente no se llega a acuerdo entre demócratas y republicanos en EE.UU. Todo esto por diferencias en los montos que se deben otorgar como paquete de estímulos fiscales, tanto para la ayuda de las personas, como para las empresas.

“En el plano local vemos un fortalecimiento en el tipo de cambio, a pocos días de que se cumpla un año del estallido social, que ha hecho al peso una de las monedas más débiles a nivel internacional en las últimas semanas por la incertidumbre que genera la eventual conmemoración y violencia desatada que se vio en las calles. Otro factor que tiene al tipo de cambio bastante volátil, es que en 11 días se llevará a cabo el plebiscito, por el incierto resultado que entregarán las urnas”, precisó.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $790 como soporte y los $810 como resistencia, ya que vemos una cotización sobre los U$3 la libra en el cobre, unido a un fortalecimiento en el precio dólar a nivel internacional, que toma fuerza por el miedo del mercado a los posibles nuevos confinamientos por Covid-19 y los malos resultados de las farmacéuticas y sus vacunas. Por lo tanto, deberíamos ver una cotización plana esta jornada en el tipo de cambio”, concluyen desde XTB Latam.