​Ingreso Mínimo Mensual: Senado aprueba insistencia del Gobierno y proyecto vuelve a la Cámara Baja

|

Senado 3Con 40 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Sala del Senado aprobó la insistencia que hizo el Ejecutivo sobre el proyecto que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, la asignación familiar y maternal, y el subsidio familiar. Con ello, la iniciativa queda habilitada para seguir con su trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Cabe recordar que dicha corporación rechazó la idea de legislar sobre el proyecto, por lo que el Presidente de la República recurrió a la facultad de insistencia que le entrega el artículo 68 de la Constitución, mediante la cual, si la iniciativa es aprobada en general por los dos tercios de los miembros presentes, vuelve a su cámara de origen para su tramitación.

Durante la votación de este proyecto, el senador Jorge Pizarro, en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda explicó el análisis que se dio en esa instancia respecto de los efectos que tenía rechazar o aprobar la solicitud de insistencia.

También intervino el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien explicó los pasos que seguirá el Ejecutivo en la Cámara Baja. (www.Senado.cl) (FOTO: Archivo)

europapress