​Facebook: No tenemos ninguna intención de irnos de Europa

|

FACEBOOKFacebook aseguró que no tiene "ninguna intención" de dejar de prestar servicio en la Unión Europea, aunque advirtió de que no podría operar "como ahora" en caso de que se haga efectiva una prohibición sobre la transferencia de datos personales de usuarios europeos hacia Estados Unidos (EE UU).

Fue el vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones en la compañía estadounidense, el británico Nick Clegg, quien hizo esas precisiones ayer en un debate sobre el futuro de la economía europea en el marco de la European Business Summit.

Clegg desmentía así las informaciones que aseguraban que Facebook había amenazado con irse de Europa si tiene que dejar de transferir datos a Estados Unidos.

Este mes, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), que es el principal regulador en el ámbito de la privacidad de Facebook en Europa ya que la empresa tiene su sede europea en Dublín, instó a la compañía de Mark Zuckerberg a dejar de transferir datos desde el bloque comunitario hacia Estados Unidos.

Facebook decidió recurrir la decisión ante la Justicia irlandesa, que le concedió una suspensión hasta que se resolviera la disputa legal entre la empresa y el regulador.

"Quiero ser absolutamente claro: no tenemos ninguna intención ni deseo de irnos. ¿Por qué lo haríamos? Estamos encantados de que tanta gente disfrute de WhatsApp, Instagram, Mesenger y Facebook, y que los consideren útiles", dijo Clegg. (www.20minutos.es)


https://www.20minutos.es/noticia/4390611/0/facebook-asegura-que-no-tiene-ninguna-intencion-de-irse-de-europa/