Asimet: 71% de la industria proyecta una caída promedio en sus ventas de un 25,5% para el segundo semestre

|


AsimetEl presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, Dante Arrigoni, dio a conocer los resultados de una encuesta realizada recientemente a empresarios del rubro, en la que un 71% proyectó que las ventas para este segundo semestre tendrán una caída promedio de 25,5%. La muestra arrojó también que un 98,4% de las empresas del sector están operativas, y que el 91,9% de ellas se sienten preparadas para retomar el trabajo presencial, de acuerdo al Plan Paso a Paso diseñado por el Gobierno.

Respecto del uso de la Ley de Protección del Empleo, la muestra reveló que un 24,2% está haciendo uso de ella, más del doble de la cifra registrada en mayo en una encuesta similar. Un 41,9% de las empresas, en tanto, consignó que ha debido reducir su planta de colaboradores. El porcentaje promedio de reducción de los trabajadores fue de un 22,8%. En mayo pasado ambos indicadores registraron un 44,2% y un 16,5%, respectivamente.

En relación al teletrabajo, Arrigoni señaló que un 88,7% de las empresas sigue usando esta modalidad, en un promedio de 27,1% del total de trabajadores. Un 45,2% señaló que considera mantener el teletrabajo una vez superada la crisis sanitaria.

Respecto del crédito Covid, los porcentajes de las encuestas prácticamente se mantuvieron entre mayo y agosto. En este último mes, un 35,5% señaló haberlo recibido, con un promedio de monto otorgado equivalente a dos meses de ventas. En mayo último, un 34,9% informó haber obtenido el préstamo, con un promedio de monto otorgado de 1,7 meses de ventas.