Dólar abrió plano este martes a la espera de decisión y mensaje de la FED

|

Du00f3lar 4


Un ascenso marginal de $0,30 experimentó el tipo de cambio en la apertura de este martes. La paridad se transó en $762 luego de anotar una baja de $2,10 ayer, y desacoplado con un dólar index que esta mañana se debilitaba en un 0,23%.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó que hoy a las 16:00 horas la Fed comunicará su decisión de tipos de interés, y a las 16:30, el presidente del organismo, Jerome Powell, ofrecerá su tradicional rueda de prensa posterior al comunicado, en la que el mercado espera que muestre la intención de mantener los tipos de interés de referencia a corto plazo a los niveles actuales entre el 0,0% y el 0,25%, al menos hasta 2023. “Además, se espera que Powell entregue detalles de cómo la Fed implementará su nueva política de inflación y qué herramientas utilizará para ello, tras haber asumido recientemente un objetivo de inflación media, alrededor del 2%. También se espera que vuelva a presionar a los políticos, señalando que con la política monetaria no basta para salir de la crisis y que son necesarios nuevos estímulos fiscales o el futuro de la potencia mundial será muy complejo”, apuntó Román.

El cobre, por su parte, estaba disminuyendo un leve 0,07% esta sesión hasta los US$ 3,069 la libra en Londres. Ayer se anunció que la empresa Oracle se hará cargo del negocio de TikTok en EE.UU. luego que ByteDance (matriz de la app china) rechazara la oferta de Microsoft. La noticia saltó poco después de que el propio Microsoft reconociera que su oferta por TikTok había sido rechazada. Ni Microsoft ni ByteDance ofrecieron una explicación de por qué se rechazó el acuerdo. Cabe destacar que TikTok tiene como fecha límite el próximo 20 de septiembre para vender sus operaciones en Estados Unidos o, de no hacerlo, se enfrenta una prohibición de actividad en el país por parte de la Administración Trump, lo que solo aumentaría la tensión entre China y Estados Unidos.

“En un escenario que muestra una cotización bajista del cobre y una caída en el precio del dólar a nivel internacional que pierde posiciones al inicio de la jornada de negociación de este miércoles, aunque sigue confinado en un estrecho rango mientras los inversionistas ajustan sus posiciones a la espera de la reunión de política monetaria de la Fed, técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $747 como soporte y los $777 como resistencia”, concluyó el anañista.

europapress