​Aguas Patagonia de Aysén firma contratos con empresas relacionadas

|

Aguas Patagonia


Aguas Patagonia de Aysén S.A., comunico a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que con fecha 11 de septiembre se ha firmado contrato con la sociedad Icafal Ingeniería y Construcción S.A., correspondiente a la licitación pública “ID Sistema de Producción de AP, Puerto Aysén, en la comuna de Puerto Aysén.”, por un precio ascendente a la suma de $645.583.113 más IVA, el que se pagará al proveedor mediante la presentación de Estados de Pago mensuales según el avance físico de la obra. El contrato tendrá un plazo de 210 días corridos, contados desde la fecha de entrega de terreno.

Habida consideración del monto del contrato y el hecho que la adjudicataria es una empresa relacionada con Aguas Patagonia de Aysén S.A., la compañía ha estimado necesario informar este hecho como esencial.

Asimismo, la empresa consignó que ha firmado contrato con la sociedad Residuos Sólidos Coyhaique Limitada, también compañía relacionada, correspondiente a la licitación pública “Limpieza de Infraestructura de Aguas Servidas, Aguas Patagonia de Aysén S.A.”. El servicio se ejecutará bajo el sistema de serie de precios unitarios, con reajuste anual y sin anticipo, pagado mediante la presentación de Estados de Pago mensuales, siguiendo a lo expresado en el presente Contrato y ciñéndose a los siguientes documentos de Licitación Pública "Limpieza de Infraestructura de Aguas Servidas, APA S.A.”, los cuales se entiende forman parte integrante del mismo, para todos los efectos legales y que las partes declaran conocer. El contrato tendrá una duración de 1 año, pudiendo renovarse por un año más.

A su vez, la firma también suscribió contrato con la sociedad relacionada Residuos Sólidos Coyhaique Limitada, por el servicio de “Tratamiento de Aguas Residuales de Tipo Domiciliario”, por los precios establecidos en el punto octavo del presente contrato según lo siguiente: 1) Valor por cada descarga, 2) Valor por metro cubico de agua residual más valor variable por concentración de DBO5 excedido del promedio, según límites exigidos por norma. El cliente deberá cancelar la factura en un plazo de 30 días corridos, contados desde la fecha de emisión. El contrato tendrá vigencia de 1 año, renovable por periodos de igual duración si ninguna de las partes manifiesta la intención de ponerle término a la fecha del término contractual.

europapress