Ripley Corp evalúa venta de participación de filial en Nuevos Desarrollos

|


Ripley 2En sesión celebrada ayer, el Directorio Ripley Corp S.A. acordó dar inicio a un proceso para evaluar la venta de la participación minoritaria que posee su filial Ripley Inversiones II S.A. en la sociedad Nuevos Desarrollos S.A., ascendente a un 22,5% de las acciones emitidas y pagadas de dicha sociedad, y contratar los servicios de Asesorías Tyndall SpA para que asesore en dicho proceso.

“La razón de Ripley Corp S.A. para evaluar la venta de esta participación es que se trata de una participación minoritaria pasiva, cuya enajenación, de concretarse, permitiría liberar recursos para ser reinvertidos en iniciativas de mayor valor estratégico para Ripley Corp S.A. y reducir endeudamiento”, consignó la compañía a través de un hecho esencial.

En cuanto a los posibles efectos en los resultados y situación financiera de Ripley Corp S.A. que tendría la venta de esta participación en caso de materializarse, dada la etapa preliminar del proceso, por el momento no es posible anticipar o cuantificar dichos efectos.

europapress