Dólar siguió bajando en la apertura de este martes

|

DolarUna baja de $1,80 experimentó el dólar en la apertura de este martes.  La paridad se transó en $761, en línea con un dólar índex que se debilitaba en un 0,27% a nivel internacional, y luego que ayer apuntara una disminución de $5.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó en su reporte de apertura que “mañana la Fed comunicará su decisión de tipos de interés, sin embargo hoy los inversores ya se mantienen pendientes a la reunión de política monetaria, donde se espera que la institución reafirme su política acomodaticia, la cual es clave para mantener en equilibrio la economía norteamericana.”

Continuando con la tensión entre China y Estados Unidos, este último bloqueará las importaciones de algodón, lino, productos para el cabello y piezas de ordenadores fabricadas por entidades específicas en Xinjiang. El subsecretario interino del DHS, Cuccinelli, dice que la administración Trump bloqueará los productos ilícitos de la región hasta que cierre sus campos de concentración militar en el área.

El cobre, por su parte, se encontraba en una senda alcista esta sesión subiendo 0,13% a U$3,086 la libra.  “La producción industrial de China mostró su ritmo de crecimiento más rápido en ocho meses en agosto y las ventas al por menor subieron por primera vez este año, factores que sugieren que la recuperación económica del gigante asiático se está acelerando a medida que la demanda comienza a mejorar de forma más amplia tras la crisis del coronavirus. Después de que la pandemia paralizara la economía, la recuperación de China ha ido cobrando impulso gracias a una demanda reprimida, al estímulo del gobierno y a la sorprendente resistencia de las exportaciones”, consignó Román.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $746 como soporte y los $776 como resistencia, ya que vemos una cotización alcista del cobre, consolidándose sobre los U$3 la libra, una caída en el precio dólar a nivel internacional a la espera de la reunión de la FED, por ende, una cotización más bien alcista del peso chileno”, concluyó. 

europapress