Dólar abrió al alza este lunes, mercado atento a la FED esta semana

|

Dolar


Un alza de $2,70 experimentó el dólar en la apertura de este lunes. La paridead se transó en $771,50, desacoplado de un dólar index que se debilitaba en un 0,29% a nivel internacional esta sesión, y luego que el viernes apuntara una baja de $2.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó que “todo apunta a que la Fed, que concluye este miércoles su reunión de política monetaria de dos días, realice algunos ajustes menores en su anuncio sobre los tipos de interés, tras adoptar un nuevo enfoque el mes pasado para alcanzar su objetivo de inflación del 2%. La decisión de la Fed de tolerar períodos de inflación más elevada significa que los tipos de interés seguirán siendo más bajos algún tiempo más. La Fed también actualizará sus proyecciones sobre las perspectivas económicas y de tipos de interés, conocidas como el gráfico de puntos, que incluirán previsiones para 2023 por primera vez.”

El presidente de la entidad norteamericana, Jerome Powell, dijo a principios de este mes que, si bien el Banco Central mantendrá el pie en el acelerador de la política monetaria, los legisladores también tienen que contribuir a la recuperación, “lo que hace que la falta de un nuevo paquete de política fiscal sea cada vez más preocupante para algunos inversores”, consignó Román.

El cobre, por su parte, se encontraba cayendo un 0,89% esta jornada hasta los U$3,072 la libra. “El triunfo de Oracle en la batalla por TikTok y sus operaciones en EE.UU. es prácticamente un hecho. La firma se convertiría en el operador de la aplicación en el país, después de que ByteDance, matriz de TikTok, rechazara la oferta de compra Microsoft. Aunque la prensa china aún no da por cerrado el negocio, esto cierra una de los tantos problemas en la tensión entre China y Estados Unidos”, acotó el analista.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $756 como soporte y los $786 como resistencia, ya que vemos una cotización alcista del cobre, aún sobre los U$3 la libra, una caída en el precio dólar a nivel internacional a la espera de la reunión de la FED, y por ende, una cotización más bien alcista del peso chileno”, concluyó.

europapress