C. ​Suprema ratifica multa a CMC por concertación en el transporte marítimo de automóviles

|

CMC


El Directorio de Compañía Marítima Chilena S.A. (CMC) tomó conocimiento de que la Corte Suprema rechazó el recurso de aclaración, rectificación o enmienda, interpuesto por la compañía con respecto a la sentencia de fecha 14 de agosto de 2020 pronunciada por el referido Tribunal, condenándola al pago de una multa de 7.636 UTA, misma cifra que afectará los resultados de ejercicio 2020.

Lo anterior, en el contexto de la investigación iniciada por una presunta concertación en el transporte marítimo de automóviles, circunstancia que había sido informada anteriormente por CMC, en forma regular, en sus notas a los Estados Financieros. Asimismo, cabe destacar que CMC cesó esta actividad de transporte marítimo de automóviles hace varios años.

CMC consignó a través de un hecho esencial que “la decisión del máximo tribunal sorprende al Directorio y a la administración, tanto porque se tiene convicción de no haber incurrido en las conductas que se acusaron como porque así lo determinó en su oportunidad el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, tribunal especializado en estas materias.”