​Dólar abrió con leve baja este viernes, incertidumbre por plan de estímulo en EE.UU.

|

Du00f3lar 3


Un retroceso marginal de $0,80 experimentó el dólar en la apertura de este viernes. La paridad se transó en $770 acoplado a un dólar index que en esta sesión se debilitaba en un 0,22% a nivel internacional, y luego de apuntar ayer una alza de $3,60.

Nicolás Rojas, analista de mercados de XTB Latam, comentó en su reporte de apertura que “las tensiones entre Estados Unidos y China siguen aumentando”, lo que se suma a “la incertidumbre de un nuevo plan de estímulos monetarios por parte de la FED, donde no se espera que haya acuerdo entre demócratas y republicanos hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.”

Por su parte, el cobre se encontraba subiendo en un 1,28% esta jornada hasta los U$3,07 la libra, “sin mayores noticias pero mostrándose muy cerca de su nivel más alto en estos últimos 6 meses”, acotó Rojas. En el aspecto macroeconómico, añadió, no se consignan noticias relevantes para la divisa en el plano local, “mientras que en Estados Unidos conoceremos el IPC de agosto, dato clave para interpretar la recuperación que pueda estar teniendo el país norteamericano”. El analista concluyó que “técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $760 como piso y $780 como techo.”