Camioneros anuncian paralización nacional el próximo jueves tras nuevos ataques en La Araucanía

|

Camiones 2La Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) anunció ayer una paralización nacional a contar de las 00:00 horas del próximo jueves en respuesta los violentos incidentes que han afectado al sector en la Región de La Araucanía.

El presidente del gremio, Sergio Pérez, dio un ultimátum de cuatro días al Gobierno y al Congreso para trabajar en la aprobación de proyectos de ley en materia de seguridad. “Entendemos que es plazo suficiente para el Parlamento de la República y el Ejecutivo, que debiera poner urgencia a las 13 leyes que están descansando desde hace muchos años", emnfatizó el dirigente. Según precisó, se trata de " un paro indefinido hasta que se aprueben estas leyes".

Por lo pronto, aseveró que "no estamos para cortar las rutas de las carreteras de Chile, pero sí vamos a estar como un solo hombre: no vamos a trabajar, no vamos a abastecer a la nación, si es que el Parlamento no entiende claramente que tiene que sacar estas normativas urgentes, para entregar las herramientas al Ejecutivo y eliminar el grave problema que tiene Chile hoy, que se llama delincuencia en todas sus formas:

narcotráfico, terrorismo, etcétera".

La resolución del gremio ocurre tras el ataque que dejó a una niña de nueve años herida de gravedad en la ruta que une las comunas de Collipulli y Angol, en La Araucanía, luego de que encapuchados incendiaran y dispararan contra el camión en que viajaba junto a su familia.

En un comunicado emitido por la CNTC, se advierte que la inactividad del poder ejecutivo, por medio de su Ministerio del Interior y Seguridad Pública en orden a trabajar de manera oportuna y eficaz en la prevención de delitos y la desarticvulación de bandas organizadas para el crimen, han llevado a la comisión de actos terroristas nunca antes vistos en nuestra nación”. (FOTO: Archivo)

europapress