​Eligen directorio y presidente en AFP Planvital

|

AFP PlanVItal


AFP Planvital S.A. informó en carácter de hecho esencial que el 30 de julio se procedió a inscribir en el Registro de Comercio de Santiago y con fecha 13 de agosto del mismo año se publicó en el Diario Oficial, el certificado emitido por la Superintendencia de Pensiones que aprueba por resolución N° E-243-2020 de fecha 8 de julio de 2020, la reforma introducida a los estatutos de Administradora, acordada en la vigésimo sexta junta extraordinaria de accionistas, celebrada el día 30 de abril del 2020, cuya acta se redujo a escritura pública con fecha 7 de mayo del 2020, ante el Notario Público de Santiago don Álvaro González Salinas.

En virtud de los hechos precedentes, a contar del día 13 de agosto entró en sus funciones la nueva composición del Directorio de AFP Planvital S.A.: Alfredo Francesco Luigi Orelli, Andrea Rabusin, Javier Marín Estévez, Lorenzo Ioan, Sara Bendel Manriquez, Mario García Arias, Cristián Marcel Pizarro Goicoechea y Oscar Andrés Spoerer Varela.

Adicionalmente, el nuevo Directorio se reunió en sesión ordinaria celebrada ayer, en la cual se procedió con la elección del Presidente y Vicepresidente del Directorio y la Sociedad, resultando electos para dichos cargos Alfredo Orelli y Oscar Spoerer, respectivamente. Asimismo, en la misma sesión de directorio, se acordó que sean Spoerer, Pizarro y Orelli, los directores integrantes del Comité de Inversión y de Solución de Conflictos de Interés, del Comité de Auditoría y del Comité de Sostenibilidad y Riesgo de la Sociedad. Por su parte, respecto del Comité de Directores, se acordó que sean García, Spoerer y Pizarro los integrantes de dicho Comité.

europapress