Con más de 400 participantes finaliza primera versión de la Liga Inversionistas de Bolsa de Santiago

|

Bolsa de comercioLa Bolsa de Santiago dio a conocer a los ganadores de este concurso, quienes durante cinco semanas vivieron el desafío de transar acciones en el mercado de valores chileno, compitiendo por obtener la más alta rentabilidad de su portafolio.

Con más de 400 participantes a lo largo del país, la Bolsa de Santiago dio por finalizada la primera versión de la Liga Inversionista, dando a conocer a los ganadores de este concurso que busca familiarizar a los participantes y la comunidad en general con el mundo bursátil, a través del manejo simulado de una cartera de inversiones en condiciones similares a las que se encuentran en el mercado real.

En reconocimiento a los ganadores y participantes en esta iniciativa, el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, y el presidente de la Fundación Arturo López Pérez (FALP), Alfredo Comandari, dirigieron algunas palabras donde felicitaron a los primeros lugares y agradecieron a los más de 400 participantes, ya que toda la recaudación proveniente del proceso de inscripción y premios fue donado al proyecto “Tratamiento Investigacional Compasivo” de la FALP, el cual busca contribuir al tratamiento de pacientes graves con COVID-19.

“Este concurso tiene para nosotros un doble significado. Por un lado, es parte de nuestra contribución como mercado en estos tiempos difíciles, y por otro nos permite continuar desarrollando uno de nuestros grandes propósitos, que es acercar a todos al mundo bursátil, incentivando el ahorro y la inversión responsable”, señaló el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus.

“Quisiera felicitar y agradecer a los ganadores y a la Bolsa de Santiago por esta iniciativa. Son tiempos difíciles los que estamos viviendo y gracias a la solidaridad de ambos, el dinero recaudado irá en ayuda de este proyecto país, que contribuirá en el tratamiento de 1.000 pacientes en estado grave por COVID-19. Sin el aporte del mundo privado, esto no hubiera sido posible”, señaló Alfredo Comandari, presidente de FALP.

Este aporte se suma a la donación realizada anteriormente por la CPC, la Bolsa de Santiago y actores del Mercado de Capitales, entre ellos Corredores de Bolsa y Administradoras Generales de Fondo, para financiar la implementación de esta investigación pionera de la FALP.

europapress