Carlos González A., gerente general de McDonald’s Chile

​Matices

|

Cartas al director OK


Sr. Director,


Es difícil encontrar una dimensión positiva a la crisis que vivimos, sobre todo, por el impacto negativo que ha tenido en la vida de los chilenos. Y por supuesto, el efecto económico generado por esta misma causa y por la crisis social de octubre pasado.

Pero incluso, en esta dura situación, hay matices. Que el Covid-19 haya comenzado en Asia y Europa, nos dio tiempo para observar y tomar decisiones preventivas. Así lo han hecho las autoridades y quienes somos parte de las industrias que cumplen un rol clave en la actividad productiva.

En el sector gastronómico, apoyamos cada una de las disposiciones y cumplimos las restricciones de operación y desplazamiento, sumando estrictos protocolos para operar de manera parcial y segura. En esta línea, valoramos el plan “Paso a Paso” de Gobierno, que permitirá un retorno gradual a las actividades económicas y sociales.

Coincidimos en muchos puntos; el más importante: la salud es un bien intransable y es la prioridad. Retomaremos nuestra actividad para cumplir con las obligaciones financieras, pero lo más necesario es reactivar el empleo y retomar el desarrollo, pues la cesantía ha agravado el impacto de esta crisis. No volverá a ser lo mismo, pero de nuestro lado, nos comprometemos a que la vuelta será mejor.


Carlos González A.

gerente general de McDonald’s Chile

europapress